martes, 6 de abril de 2010

Opositor mantiene huelga de hambre hace 38 días.

LA HABANA, Cuba.Lucas Garve, www.cubanet.org -El opositor Franklin Pelegrino del Toro, de 38 años, realiza una huelga de hambre desde el 28 de febrero. Residente en Cacocúm, provincia de Holguín, a unas diez horas de viaje de la capital cubana, él y su familia viven en una choza, informó en La Habana.

Franklin Pelegrino del Toro pide la libertad de 26 presos políticos que se presentan un muy delicado estado de salud, asimismo reclama la eliminación del sistema de la doble moneda y el respeto de los Derechos Humanos por el gobierno de Cuba. Franklin Pelegrino del Toro es casado y en su casa no ha recibido asistencia médica.

Cuando acudió al médico en el Clínico Quirúrgico de Holguín por su frágil estado de salud debido a la huelga que hace, el médico le dijo que si él se quería morir, no podía hacer nada por su vida y que regresara a su casa, agregó la fuente de información primaria citada.

En comunicación telefónica el domingo 4 del presente con la opositora María Antonia Hidalgo Mir, residente en esa provincia oriental, esta fuente precisó que el huelguista padece ya de dolores de cabeza y pérdida de la conciencia con cierta frecuencia, aunque su estado físico es estable.

Además de ratificar lo declarado por la primera fuente contactada acerca de la decisión del galeno del hospital holguinero. Finalmente, anunció el inicio de la campaña Salvemos a Franklin, que promoverán de inmediato.

 

 

1 comentarios:

Jose Ignacio dijo...

Dile de parte de los exiliados, que vale mas vivo que muerto, puede hablar y ose y ayudar a mover conciencias dormidas en Cuba.