jueves, 15 de abril de 2010

Hallan Muerto en Cuba a Empresario Chileno.

En Cuba la gente en la calle no sabe nada, solo la prensa desde Chile informa que un empresario chileno supuestamente investigado por casos de corrupción en Cuba fue hallado muerto en su vivienda de La Habana, dijo el miércoles el diario La Tercera en Chile.

El cadáver fue descubierto el martes en su apartamento de la capital cubana. Las causas de su muerte no quedaron inmediatamente claras.

El ejecutivo era el gerente general de la empresa de alimentos Río Zaza, un emprendimiento mixto del Gobierno cubano y el empresario chileno Max Marambio, ex guardaespaldas del derrocado presidente Salvador Allende.

Según La Tercera, Baudrand había sido sometido a varios interrogatorios por parte de las autoridades cubanas que investigan casos de corrupción en Río Zasa y quienes le habían prohibido salir del país.

 "La muerte de Baudrand ocurre días después de que la Cancillería chilena le manifestara al gobierno cubano inquietud por su situación y le solicitara que lo autorizaran a abandonar el país", dijo el diario chileno.

La muerte del gerente chileno de Río Zaza no fue mencionada por la prensa oficial cubana.

La Embajada de Chile en La Habana declinó comentar sobre el incidente.

 

 

0 comentarios: