martes, 1 de junio de 2010

Acto de Solidaridad.

Eriberto Liranza Romero.

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

www.miscelaneasdecuba.net

 Varias Delegaciones de Movimientos opositores en Arroyo Naranjo, se dieron cita este 23 de Mayo en la sede del Partido Cuba Independiente y Democrática, C.I.D, en la calle Santo Tomas, #35, entre Árbol Seco y Retaso, municipio Centro Habana.Entre los presentes se encontraban el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, la Liga Cívica Martiana y la Delegación en Arroyo del CID.

El motivo de la cita fue solidarizarse con el llamado que días antes hiciera la opositora Katia Sonia Martín Veliz, Coordinadora en el occidente del país de esta organización política, para recabar el apoyo de las mujeres cubanas identificadas con la causa de la libertad de los presos políticos, para que asistan a las marchas y actos organizados por las Damas de Blanco.

Los activistas de Derechos Humanos se presentaron en el hogar de la líder opositora a quien entregaron flores blancas y tras entonar las notas del Himno Nacional, realizaron oraciones a Dios para que bendijera a esas valientes mujeres, quienes armadas con tiernos gladiolos e inquebrantable dignidad, desafían en las calles cubanas a tan inhumana dictadura.

La actividad que duró más de dos horas, fue escenario para denunciar los maltratos y abusos del régimen hacia los prisioneros políticos, Katia Martín agradeció el gesto de los hermanos y reafirmó su compromiso  de continuar la lucha junto

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, la solidaridad sería que les levantaran el bloqueo a Cuba, no? En eso estoy de acuerdo: los pueblos tienen derecho a su autodeterminación no sólo porque todos los demás países son capitalistas quiere decir que a cuba deba democratizarsela ni capitalizarsela a la fuerza. Cuba debe dejar de estar aislada del resto del mundo. Y si los cubanos quieren cambiar su sistema deberán luchar por ello así como lucharon para hacer la revolución contra Batista y liberarse de los gringos q les llevaban todos sus recursos naturales y tenían al 99% de la población en la miseria (Sin bloqueo económico)