martes, 15 de junio de 2010

Primera Revista Digital dedicada a la Literatura Fantástica.

Acaba de ser presentada el número 0 de la revista digital Korad, que dedica sus páginas a la promoción de la narrativa y la poesía fantásticas y de ciencia ficción. En este primer número aparecen dos interesantes y extensos artículos teóricos, referidos al tema del lenguaje en la ciencia ficción,  a cargo de Yoss, y acerca de la posibilidad de un ciberpunk cubano, por Erick J. Mota. Asimismo se ofrece información de interés sobre el recientemente creado taller Espacio Abierto, donde se reúnen para discutir sus obras una veintena de escritores conocidos e inéditos de fantasía y ciencia ficción,  y un resumen del Primer evento teórico Espacio Abierto, que se celebró durante los días 26 y 27 de diciembre en el Centro de Formación literaria Onelio Jorge Cardoso.

 

En la parte literaria se ofrecen los cuentos que resultaron premiados en el concurso Oscar Hurtado, en sus categorías de cuento fantástico y de ciencia ficción, con textos de Yadira Alvarez, Eric Flores y Elaine Vilar Madruga.

 

También se puede encontrar una sección dedicada a la poesía fantástica, en esta ocasión con un poema  titulado "Darkness" de Lord Byron y la introducción a una sección que también será fija en la revista, dedicada al comic cubano fantástico y de ciencia ficción.

 

Para terminar se ofrecen críticas y reseñas a libros del género que han aparecido recientemente en las librerías.

 

Esta revista tendrá una frecuencia trimestral y será enviada a los interesados a través de una lista de correo electrónico. Para solicitar una suscripción deben escribir a la dirección revistakorad@gmail.com

 

0 comentarios: