domingo, 13 de junio de 2010

Solidaridad con el joven Majid Tavakkoli.

Majid Tavakkoli, de 24 años y estudiante de ingeniería naval, fue golpeado y arrestado el 7 de diciembre de 2009 cuando abandonaba la Universidad de Tecnología de Teherán Amir Kabir. Acababa de hablar en una manifestación con motivo del Día del Estudiante, acto que formaba parte de las protestas antigubernamentales que siguieron a las cuestionadas elecciones presidenciales de junio de 2009.

Al día siguiente, una agencia de noticias progubernamental publicó unas fotos de Majid Tavakkoli vistiendo ropa femenina con intención de humillarle. Cientos de hombres iraníes protestaron colgando en Internet fotos de ellos mismos con pañuelos de mujer en la cabeza en solidaridad con él. Majid Tavakkoli fue sentenciado en enero 2010 a ocho años y medio de prisión por "participar en una concentración ilegal", "propaganda contra el sistema", "insultar al líder supremo" e "insultar al presidente". Amnistía Internacional lo considera un preso de conciencia.

Majid se declaró en huelga de hambre en torno al 22 de mayo para protestar por su reclusión en régimen de aislamiento en la prisión de Evín de Teherán. Al parecer ha perdido el habla, había empeorado de una enfermedad respiratoria que padecía y sufría una hemorragia interna. Necesita urgentemente recibir atención médica adecuada.

0 comentarios: