miércoles, 9 de junio de 2010

Fútbol en Vivo en el Cine Yara de La Habana.

A toda pantalla y con público: lo más cercano a verlo en el estadio. Haciéndose eco de la fiebre futbolística que ya sacude al Mundo , el ICAIC en coordinación con la Televisión Cubana, ofrecerá en el cine Yara las trasmisiones directas de los juegos –desde octavos de final  de la Copa Mundial de Fútbol que se desarrollará en Sudáfrica.

Se trata de una experiencia novedosa en nuestro país, pero utilizada en otras latitudes, y que permite aprovechar la tecnología de imagen digital y sonido de alta calidad con que cuenta el cine capitalino. Estas condiciones permiten una exhibición de la mejor calidad en la gran pantalla del cine, sin contar la amplia capacidad de 1500 butacas, con que cuenta la céntrica sala habanera.

La programación, que siempre será “en vivo y directo” como suele decirse en los medios televisivos comenzará con los octavos de final, días 26, 27,28 y 29 de junio y cuartos de final, 2 y 3 de julio, en los horarios de 10 de la mañana y 2:30 de la tarde. O sea, dos juegos distintos cada día. Los juegos semifinales, 6 y 7 de julio, la disputa por el tercer lugar, 10 de julio y la gran final del 11 de julio, se ofrecerán en el horario de las 2:30 de la tarde.

Uno de los grandes atractivos del fútbol, deporte de mayorías, es la emoción compartida. Ahora el cine ofrece esa posibilidad a los aficionados cubanos.Las entradas, como es habitual, se venderán en la taquilla del cine, por orden de llegada.

 

0 comentarios: