miércoles, 30 de junio de 2010

Visita Obispo de Santa Clara a opositor Guillermo Fariñas.

El obispo de la provincia de Santa Clara, monseñor Marcelo Arturo González, realizó una visita al disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas, a quien le fue detectado un coágulo en la yugular.

El prelado visitó a Fariñas en el hospital de la capital de la provincia de Santa Clara, ubicada a unos 270 kilómetros de La Habana, a título personal y para saber sobre su estado de salud después de cuatro meses de que inició su ayuno.

 El gobierno del presidente de Cuba, Raúl Castro, y la Iglesia Católica de la isla mantienen, desde hace varios meses, un diálogo para liberar a opositores presos y trasladar a cárceles cercanas a sus familias a otros reos enfermos.

Hasta el momento, el gobierno cubano sólo ha excarcelado a Ariel Sigler, un disidente preso que se encontraba muy enfermo, y ha trasladado a otros 12 a penales ubicados en sus provincias de origen.

 Familiares de Fariñas informaron el lunes a los medios de prensa extranjeros que el estado del opositor cubano se mantiene 'crítico', ya que presenta problemas hepáticos, una infección causada por un estafilococo y un coágulo en la yugular.

Los médicos del hospital de Santa Clara le empezaron a suministrar anticoagulante para tratar el trombo y permanece en reposo absoluto.

Fariñas, de 48 años y miembro de la Coalición Agenda para la Transición Cubana, inició su huelga de hambre número 23 el 24 de febrero pasado, al día siguiente de la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo.

 

 

1 comentarios:

hector cornillot dijo...

REVOLUCION SIN INSURRECCION

CUBA COMENZARA EL PROXIMO TRAMO REVOLUCIONARIO, CUANDO HAGAMOS ENTENDER A LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO Y AL "EXILIO BELIGERANTE", QUE HAY OTRA OPCION PARA LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN CUBA, SIN EL PROCESO INSURRECCIONAL. COOPERACION MUTUA!

LA OPCION DE COOPERACION MUTUA NOS LAS OFRECE HOY, ESTE MOMENTO HISTORICO, DE INMEDIATA COMUNICACION UNIVERSAL QUE DEMANDA VERDAD; LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO ENCARA LA RUINA DE 50 ANOS DE GUERRA, CON EL REPROCHE DE TODAS LAS GENERACIONES INTELECTUALES CUBANAS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA; Y, LA IMPLOSION DEL IMPERIO NORTE AMERICANO, POR LA AVARICIA, CORRUPCION, Y EL RACISMO OFICIAL/CIVIL/MILITAR, HOY NOS PERMITE COMPLEMENTAR ESOS PROCESOS CON NUESTRAS EXPERIENCIAS EN ESTADOS UNIDOS.

LOS PROXIMOS "COMANDOS" QUE LLEGUEN A CUBA DEL EXILIO, DEBEN SER "COMANDOS" DE AGENTES DE COMPANIAS DE SEGUROS PRIVADAS, Y "TEAMS" DE REPRESENTANTES DE CAMARAS DE COMERCIO EN ESTADOS UNIDOS, PARA COMPATIR CON LOS CUBANOS, QUE LES PUEDA INTERESAR, COMO ES QUE LOGRAN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS; COMO COMPLEMENTO A QUALQUIER OTRA SOLUCION QUE ESTE ENVISIONANDO LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO, PARA EL FUTURO CUBANO.

PARA PARTICIPAR,HAY SER AUDAZ Y MONTAR AL PATRIOTA. IR A CUBA SIN REPRESENTAR NINGUN INTERES DEL IMPERIO NORTE AMERICANO. SOLO PERSONIFICANDO EL DEBER CUBANO DE PARTICIPAR DEL PROCESO NACIONAL, A TU LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS,Y OFRECIENDO TU EXPERIENCIA, HARA POSIBLE UN FUTURO CUBANO CON LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS LOS CUBANOS

HECTOR CORNILLOT

POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS

.