sábado, 3 de julio de 2010

Ya OMNI ZONA FRANCA lo tiene todo: Reportan desde Alamar.

FOTOS:Omnizonafranca.

POEMA VII:

TENGO LO QUE TENÍA QUE TENER

TIENE LUGAR NUESTRA RECLAMACIÓN, YA TODO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

LA LUZ DE LA SOLIDARIDAD.

SEGUIMOS EN FESTIVAL.

paso es el paso del mulo en el abismo/ Lezama

los amigos mantienen el mundo en movimiento/ Erma Bombeck

conocer para pensar

pensar para hacer

hacer para cambiar/ Spot de la TV.

…todo lo que debe ser cambiado/ Fidel

Por fin todo está en nuestro poder.  Nuestro patrimonio y todas nuestras pertenencias han sido devueltas.

El jefe de Aduana José L. Toca Muñoz dio lugar a la reclamación de todo lo que se nos había retenido. La oficial de Aduana Liena Rivera Valdez nos comunicó la resolución.

los trabajadores del Almacén de aduana en la terminal número 3 del Aeropuerto José Martí se mostraron amables y compasivos. El almacén estaba atestado de mercancías de todo tipo. El mito que corre es que la mayoría de las cosas no son devueltas. Se nos han acercado muchas personas para contarnos sus historias similares a la nuestra, pero aún sin  solución. Después de vivir esta experiencia, queremos declarar nuestra solidaridad con todos los cubanos que pasen por lo mismo.

Al recibir nuestra tecnología tuvimos que pagar por ella dos mil cuatrocientos pesos cubanos.

Viajamos por toda Europa cruzando diferentes aduanas, y nunca se nos exigió pagar impuestos por nuestras pertenencias, ni vimos que se le exigiera a ciudadano alguno.

Cuestionamos todo esto sin solución, y para los que habíamos pagado al llegar a Cuba aumentó la tarifa: quien ya pagó paga más.

Exigimos tener un comprobante con la relación de los objetos por los cuales estábamos pagando. Aquí se puso la cosa seria:

"Esto no está permitido"

"Por qué, es real que estamos pagando impuestos por esos objetos"

"No no es posible"

Intentamos hacerle una fotografía al comprobante, entonces apareció la imposición de la palabra, y un agente que nos da la espalda

bruscamente y se retira rápido, a una orden,   con los comprobantes.

No entendimos nada de aquello.

Declaramos que era irrespetuoso, exigimos ver a la jefa de turno.

Todo lo mismo.

"Tienen que traer un permiso del jefe de aduana".

FRAGMENTO DE CARTA.

Estamos alegres por la devolución, y por lo que significa vivir estas experiencia con integridad, honradez y sin sumisión. aquí lo normal es aceptar estas situaciones en silencio o cuando más con un carácter que no implique vehemencia, porque puede verse con malos ojos, y muchos le tienen miedo a cualquier indicio de vehemencia pública porque una actitud así te convierte en contrario. Aquí en Cuba la contrariedad no es aceptada de ningún modo, no hay diversidad de colores para mirar la contrariedad, la conducta establecida es mirar la contrariedad en negro, cuando más en gris. Pero la ley no está por encima de la razón y de la libertad de expresar la razón (…)

estamos contentos porque hemos comprobado una vez más la fuerza de la Amistad. La Amistad es nuestro poder. La Poesía es la energía que nos mueve y nos permite opinar y actuar con libertad y autoresponsabilidad. Muchos piensan que nuestra libertad de expresión es nueva, pero eso solo demuestra que no conocen nuestro obrar y nuestra conducta definida desde hace 14 años en el arte. solamente actuamos como nuestro tiempo exige y demanda que actuemos todos los que amamos la prosperidad física y espiritual de nuestra tierra (…) descubrimos nuevamente que  tenemos que ser capaces de reclamar contra nosotros mismos… como dijo Gandhi

FINAL:

Son muchos los mensajes de solidaridad. Párrafos, una palabra, una imagen, un email en blanco, un silencio. !Que fuerza tiene el silencio de la solidaridad!

Agradecemos mucho. Todos nos hacen crecer, incluso aquellos mensajes con aires helados de intimidación.

No los publicamos para comprobar en la intimidad la fuerza de los amigos.

Seguimos preparando el cuerpo en la Casa Templo del Arte de Nilo Julián y buscando imágenes para nuestro próximo expectáculo "Terapia", estamos alcanzando intensas proyecciones de nuestros poemas y encontrando situaciones que nos divierten mucho, todo inspirado en nuestra situación y más allá.

Ahora les enviaremos las ultimas crónicas de nuestra gira Europea, que no pudimos publicar por esta situación.

!Estamos conectados mi gente!

!LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS!

!POESÍA SIN FIN!

!POESÍA SIN FIN!

!POESÍA SIN FIN!

LEMA TRIPLE OMNI:

La Paz Interior es nuestra alegría

La Amistad es nuestro Poder

El Arte Mundial es nuestro idioma.