jueves, 4 de marzo de 2010

Burocracia retrasa viaje del músico cubano Gorki Aguila a La Habana.

Fuente: MEXICO- Agencia de Noticias(AP).

 Un trámite burocrático impidió el miércoles que el cantante cubano Gorki Aguila viajara a su natal Cuba, informó su representante en México.

 

 No pudo abordar el avión hacia Cuba... debido a que le faltaba prorrogar el pasaporte, que por otra parte, aún esta vigente'', dijo a la AP Laura García a través de un correo electrónico.

 

 La falta del pago de la prórroga no le fue informada a Gorki... por lo que suponemos que esto se debe a una negligencia, quizás planeada, para dificultar la convocatoria de la prensa en el aeropuerto de la ciudad de La Habana'', añadió.

 

 El vocalista del grupo Porno para Ricardo, que se distingue por temas en los que se burla del ex mandatario Fidel Castro y su hermano Raúl, dijo en la víspera que sentía temor por su regreso a Cuba y que era probable que no lo dejaran ingresar al país o que lo arrestaran.

 

 El cantante de 41 años ahora espera salir a Cuba el jueves por la mañana en un vuelo desde ciudad de México que llegaría a eso del mediodía a la isla.

 

 El 29 de agosto de 2008 Aguila fue sentenciado a pagar una multa de 600 pesos

cubanos (27 dólares). Estaba acusado de   peligrosidad social'' pero, durante

la vista, un juez decidió rebajarle el cargo a otro de desorden público debido a los ruidos y molestias que la música de su grupo supuestamente provocó a los vecinos.

 

 Anteriormente cumplió dos años de prisión y otros dos en libertad condicional por un cargo relacionado con drogas.

 

 Su llegada a Cuba esta semana coincide con el revuelo causado por la reciente muerte de Orlando Zapata Tamayo por complicaciones que le provocó una huelga de hambre que inició en diciembre en protesta por el encarcelamiento al que estuvo sometido desde el 2003. Otros cuatro cubanos están en huelga de hambre.

 

 

0 comentarios: