lunes, 15 de marzo de 2010

Silvio Benítez Márquez se presentó en elecciones.

Foto: Silvio Benítez en la Academia Blogguer.

Aini Martín Valero-www.cubanet.org

La noche del pasado 12 de febrero se realizó en la circunscripción 47 del pueblo de Punta Brava, en el Municipio La Lisa, la asamblea de rendición de cuentas, para elegir a los nuevos delegados que representaran al pueblo en el Poder Popular de la localidad.

 A esta reunión asistió Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal  de la República de Cuba y principal gestor de la Propuesta Participativa "Candidatos Por el Cambio". En el encuentro Benítez Márquez, fue propuesto como candidato para ser delegado de esta circunscripción, en la cual reside.

Algunos asistentes que conocían que Benítez Márquez es un destacado disidente, protestaron; no obstante, el presidente de la mesa electoral, no rechazó la propuesta del opositor.

 En la votación, Benítez obtuvo 14 votos a favor, 48 en contra y 60 abstenciones, por parte de todos los presentes. Muchos opinan que el hecho de que tantas personas se hayan abstenido constituye un logro, pues demuestra el grado de descontento que siente el pueblo con los delegados.

 La plataforma Candidatos por el Cambio, lleva a las lecciones del Poder Popular a más de una veintena de opositores al régimen que pretenden, con esta propuesta, conectarse con el electorado.

 

 

 

6 comentarios:

Lori dijo...

Suma los catorce que apoyaron la candidatura + los sesenta que se abstuvieron y ahí tienes el resultado. El terror inducido a lo largo de 51 años hace que todavía que los cubanos no se decidan a levantar su brazo. Esas elecciones no sirven, son elecciones viciadas.
CUBA SI
CASTRO NO

Jose Luis dijo...

Esta claro que el problema de Cuba, solo pueden resolverlo los cubanos, y no parece que pueda resolverse en las urnas sino con el machete.

Unknown dijo...

Es curioso como se habla en este sitio de tanta “libertad” y tantas fotos desde Cuba, de “presidentes de partidos independientes”, de blogueras con frustraciones… en fin no puedo ocupar tanto bolígrafo acá porque repugna… a lo mejor, incluso, mi comentario salga en ingles y tergiversado...

Anónimo dijo...

estoy algo indignada porque escribi mi opinion en este foro y se me obvio pues en vez de ver respuesta hacia mi comentario fue borrado por lo que puedo llegar a la conclusion en general la politica es muy cochina, cada cual esta, tratando de garantizar y resolver sus problemas muy personales pues si hubiera sido, un comentario a favor de benitez, ahi hubiera permanecido, pero como era quitandole la careta, lo desaparecieron, despues se quejan de fidel y el no hace, mas que lo mismo que ustedes, que obvia y no le da entrada a las personas que quieren joderlo como ustedes, como ustedes, tampoco permiten que se les joda, pues con mi opinion se limpiaron el culo, pero no te preocupes benitez que yo tambien me lo limpio contigo, porque yo se que eres un descarado mentirosa. byeee

Anónimo dijo...

Anónima indignada, antes de escribir esas pestes, refresca primero tu memoria.

Aquí no se ha borrado ningún comentario. El que hiciste y del que no te acuerdas lo escribiste en el post del día 4 de mayo:

Votos y Machete en Cuba: Silvio Benítez Márquez

y ahí sigue intocable tu comentario:

Más respeto y mejor memoria, por favor, que con esa sarta de ofensas y malas palabras el primer bounce sí que lo vas a dar en la papelera de reciclaje...

Anónimo dijo...

sabes que si en algo concordamos o estamos de acuerdo, es que debe existir la libertad de palabras en todas partes del mundo, al menos, creo que asi es como piensas por tanto, aunque no te guste mi opinion no pense que te molestaria mi punto de vista, ni mis palabras,que aunque no te gusten, son muy ciertas, pues si fuera asi entonces de que estamos hablando si entonces tu pasarias a hacer la replica de fidel, saludos para ti y tus burocratas castro