lunes, 8 de marzo de 2010

Conferencia en Línea con Blogger Alternativos en Cuba.

En la mañana del jueves 4 de marzo, se produjo un intercambio telefónico entre bloggers alternativos cubanos y eurodiputados interesados en la situación de la isla. La conferencia en línea tuvo como sede la casa de Yoani Sánchez, en La Habana, y la sede del Parlamento europeo, en Bruselas.

 

Durante el encuentro intervino desde La Habana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, quien ofreció una panorámica de la blogética insular y las expectativas del periodismo ciudadano en torno a la situación de Cuba; también, sobre el papel de la comunidad internacional en la posible transición a la democracia, dada la resistencia al cambio que ofrece el gobierno insular, aferrado al poder desde hace medio siglo.

 

Claudia Cadelo, creadora de Octavo cerco; Ciro Javier Díaz, Alain Jiménez, Dimas Castellanos, Ricardo Medina, Reinaldo Escobar, Wilfredo Vallín y otros bloggers de la plataforma Voces Cubanas contestaron las preguntas de los parlamentarios europeos y formularon algunas preguntas sobre el papel de ese grupo interestatal en el futuro de Cuba, cuyo gobierno se niega a ratificar los pactos de derechos humanos y arrecia la represión contra los opositores pacíficos, a quienes denigra y reprime de forma sistemática.

 

Desde Bruselas actuaron como interlocutores Manuel Desdin, de la publicación digital Cubaencuentro; Benoit Hervieu, de Reporteros sin Fronteras y Susan Dennison, de Amnistía Internacional.

 

Miguel Iturria.

LA HABANA, Cuba.

www.cubanet.org

 

 

 

 

0 comentarios: