lunes, 22 de marzo de 2010

Solidaridad de Lech Walesa con Cuba.

Madrid. (EFE).- El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, asistirá a un seminario en Madrid en el que ofrecerá un análisis de la situación política en Cuba y expresará el apoyo a la disidencia de la isla.

 

 El foro, titulado "Europeos en solidaridad con Cuba", está organizado por la Fundación Walesa y se celebrará durante los días 26 y 27 con la participación de diversas figuras vinculadas a la oposición al régimen castrista.

 

 Walesa, de 66 años, intervendrá en la jornada de clausura en un panel en el que se analizará la experiencia de Polonia en la lucha contra el comunismo.

 

 El que fuera presidente de Polonia entre 1990 y 1995 y Premio Nobel de la Paz en 1983 logró el reconocimiento internacional durante su etapa al frente del movimiento Solidaridad, el sindicato que forzó la llegada de la democracia a su país en 1989.

 

 Entre los participantes en el seminario, estarán el escritor cubano Raúl Rivero, la representante de las Damas de Blanco en España, Blanca Reyes, y el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España, Carlos Payá.

 

 También está prevista la intervención telefónica desde Cuba de la 'bloguera'

cubana Yoani Sánchez y del portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dos de los estandartes del movimiento democrático en la Isla. EFE

0 comentarios: