lunes, 8 de marzo de 2010

Solidaridad con un Cubano en Galicia.

El jueves 4 de marzo el cubano Javier Fernández Castillo, residente en Santiago de Compostela, Galicia, España, se comunicó por teléfono con Yoani Sánchez y otros bloggers de la plataforma Voces Cubanas, con quienes habló de la huelga de hambre que sostiene frente al Consulado de Cuba en esa ciudad, como protesta contra las autoridades insulares por la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

 

Yoani Sánchez trató  de persuadir a Javier Fernández Castillo de la inutilidad de su gesto, pues el contexto donde reside, la desidia de las autoridades consulares y el silencio de la prensa cubana en torno a casos similares reducen la posible influencia de su protesta ante los ciudadanos del país, amordazados por la manipulación de los medios informativos en poder del gobierno.

 

El caso de Javier Fernández en Santiago de Compostela, como el de Guillermo Fariñas en Santa Clara, revela la sensibilidad de muchos cubanos ante la represión sistemática de los agentes del castrismo. Los opositores pacíficos, sin embargo, consideran las huelgas de hambre como un recurso extremo ante los desmanes del régimen y apuestan por otras formas de exigir los derechos ciudadanos.

 

Los compatriotas que deseen comunicarse con Javier Fernández Castillo o su esposa pueden pasarle un mensaje al móvil 119 34 1689415717.

 

Miguel Iturria.

LA HABANA, Cuba.

www.cubanet.org

 

 

1 comentarios:

Juan Campos dijo...

Hola, Soy Juan Campos Calvo-Sotelo. Psicoterapeuta y escritor español que apoyo desde Santiago de Compostela a Javier fernández y a Alex Sancesario.
Les visito casi a diario y les he ayudado en lo que me han permitido ayudarles que es bien poco: un impermeable y una radio.
Siguen bien y con buen ánimo aunque de momento la ciudad, sus autoridades, partidos, intelectuales y profesores les ignoran. Hay muy pocas excepciones a esta indiferencia, como el profesor Miguel Cancio, pero yo espero que poco a poco se una más gente.
!Libertad para Cuba y los cubanos!