lunes, 16 de agosto de 2010

DAMAS DE BLANCO en Cuba pedirán a Cardenal Ortega que interceda por madre de Zapata.

FOTO: Damas de Blanco desfilan en La Habana.

Las Damas de Blanco, grupo de mujeres familiares de los presos políticos del Grupo de los 75, dijeron este domingo en La Habana que pedirán al cardenal cubano Jaime Ortega su mediación ante el Gobierno de la isla para que cese el hostigamiento contra Reina Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo.

"Vamos a pedir al cardenal (Ortega) que interceda a favor de Reina", declaró a periodistas la portavoz del grupo femenino, Laura Pollán.

Según Pollán, hace una semana partidarios del Gobierno hostigaron a Reina Tamayo y no le permitieron asistir a misa en la localidad oriental de Banes, ni visitar la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamaya, muerto el 23 de febrero pasado en la cárcel tras una huelga de hambre de 85 días.

 "El domingo pasado hubo golpes, no podemos dejar que eso continúe", denunció Pollán.

 " Cómo es posible que aquí en La Habana podamos caminar (marcha de las Damas de Blanco) y esa madre no pueda salir, no pueda ir a la iglesia y después ir al cementerio a rendirle tributo a su hijo?", preguntó.

Pollán consideró que se trata de "una violación demasiado grande de los derechos, no solo de los derechos humanos, de los derechos de la familia, de los derechos de la mujer".

 "Vamos a unir todas nuestras voces que son los derechos de las mujeres, de todas las organizaciones no gubernamentales que luchen por las mujeres y la familia, para pedir por el cese del hostigamiento a Reina", subrayó.

 Sostuvo: "las Damas de Blanco una vez más estamos haciendo ese pedido y nuestras voces nunca cesarán mientras la sigan hostigando".

 Pollán hizo estas declaraciones al finalizar la habitual marcha que las Damas de Blanco realizan los domingos por la habanera Quinta Avenida de La Habana tras acudir a misa en la parroquia de Santa Rita.

 

 

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reina Luisa Tamayo necesita nuestro apoyo más que nunca.

maria c. dijo...

apoyo a las Damas de Blanco
y a reina Luisa Tamayo
Viva Cuba Libre!
Por favor cubano libre busca informacion sobre estos abusos!! gracias