sábado, 14 de agosto de 2010

Carlos Varela en New York: Puente Cultural.

Más de cinco mil personas asistieron  al Lincoln Center Out of Doors, en el corazón de Manhattan, para escuchar a Carlos Varela y su Banda el pasado 11 de Agosto.  Esta es la primera vez que un artista de la isla participa en el popular evento que organiza la prestigiosa institución cultural.

Sobre este concierto, Banning Eyre de la importante publicación musical Afropop Worldwide, escribió:

“Con su guitarra eléctrica, vestido de negro, sus patillas retro, y su inconfundible voz de soul, Varela cantó con mucha confianza y entusiasmo. Aunque su género depende en gran medida de las palabras y su significado, su música, sin embargo, es una mezcla genial de rock pop con otros ritmos y potentes frases vocales.

Dentro de una multitud admirablemente diversa que colmada este prestigioso auditorio de verano se encontraban sin dudas muchos de los fans más acérrimos de Varela.

Cuando el concierto  llegó al final, todos clamaban por mucho más.

Además de temas muy conocidos como Colgando del Cielo, Robinson, Nubes, Habáname y Muros y Puertas, el cantautor  también presentó canciones como Telón de Fondo, primer sencillo de su más reciente producción discográfica “No Es El Fin”.

Con los primeros acordes de su polémica canción “La política no cabe en la azucarera”, Varela agradeció el caluroso recibimiento de los neoyorkinos y pidió una vez más por el fin del embargo  y el derecho de viajar libremente; lo que provocó una gran ovación entre todos los  presentes.

Varela y su banda se presentaron con éxito en el reconocido festival Chase Latino Cultural que se celebra en el Flushing Park de Queens, junto a reconocidas figuras como Leon Gieco y Susana Baca.

En Mayo de este año ya se habían presentando también en la gran manzana, como parte de una extensa gira por varias ciudades de los EE.UU, donde compartió escenarios con músicos como Jackson Browne, Bonnie Raitt, Rubén Blades, Luis Enrique y Francisco Céspedes.

 

 

0 comentarios: