lunes, 23 de agosto de 2010

Iglesia Cubana Intercede Nuevamente.

La Habana. Cuba.

 La Iglesia Católica de Cuba ha comunicado a las Damas de Blanco que ha intercedido en contra de los actos de presión hacia Reina Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo, dijo  a Efe una portavoz de ese grupo disidente.

 Representantes de las Damas de Blanco, familiares de los presos políticos del Grupo de los 75 condenados en 2003, se reunieron ayer con el cardenal cubano Jaime Ortega en La Habana para tratar temas del proceso de liberación de esos opositores, indicó Berta Soler, miembro del colectivo de mujeres.

El Cardenal nos respondió que él siempre ha hecho todo y va a seguir haciendo lo necesario para intervenir en esos actos de acoso, como mismo sucedió antes con las Damas", dijo Soler, quien fue una de las asistentes a la reunión con el Arzobispo de La Habana.

Disidentes cubanos han denunciado que partidarios del Gobierno hostigan a Reina Tamayo y no le permiten asistir a misa en Banes, ni visitar la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamayo, muerto el 23 de febrero pasado en la cárcel tras una huelga de hambre de 85 días.

 De acuerdo con Soler, la respuesta del cardenal sobre la situación de Tamayo fue la única que recibieron en la reunión, a la que asistieron para escuchar los resultados de la tramitación de varias "interrogantes" que las Damas pidieron a la Iglesia llevar al Gobierno.

Esta semana la mediación de la Iglesia ante el Gobierno fue duramente criticada por 164 disidentes cubanos en una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, cuyo contenido el Arzobispado de La Habana calificó de "ofensivo".

 

 

 

 

 

1 comentarios:

maria c dijo...

"Cesan hostigamientos a madre de Zapata
By ANN LEGARD / AFP
LONDRES
Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo, confirmó que el domingo pudo asistir a misa y visitar la tumba de su hijo sin que se produjeran actos de acoso contra su persona por parte de autoridades y partidarios del gobierno, como ocurrió en días anteriores"