sábado, 14 de agosto de 2010

Rechaza México señalamientos de Fidel Castro.

Rechaza México señalamientos de Fidel Castro.

México. (Notimex)

 El gobierno de México rechazó las afirmaciones formuladas por Fidel Castro, ex presidente de Cuba, en las cuales se pretende descalificar a las instituciones mexicanas y se hace eco de afirmaciones sin sustento sobre el país y su desarrollo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el gobierno mexicano hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla.

'México valora profundamente sus vínculos con Cuba y reitera su firme voluntad de continuar estrechando sus relaciones de amistad y cooperación con el pueblo y el gobierno cubanos', asentó la cancillería.

La cancillería indicó que, más allá de opiniones o posturas de ciudadanos, México está decidido a fortalecer sus lazos con el pueblo cubano.

'Hemos constatado en meses recientes el fortalecimiento del diálogo entre gobiernos y el incremento de intercambios comerciales entre ambas sociedades', agregó el comunicado.

 

0 comentarios: