jueves, 19 de agosto de 2010

Comenzó en la Habana Simposio de Hip Hop Cubano.

El Simposio de Hip Hop Cubano 2010 comenazó  hasta el próximo domingo en La Habana con invitados de países como Estados Unidos, Canadá, México y Haití, y un programa de conciertos, talleres y ponencias teóricas sobre el género.

 El espectáculo inaugural reunió este miércoles en un céntrico cine-teatro de la capital cubana a representantes del Hip Hop underground de la Cuba, como Hermanos de Causa y Brebaje Man, a los que se sumarán los mexicanos Moyenei.

La lista de participantes suma unas 50 agrupaciones de "poetas urbanos", junto a bailadores de "breakdance" e improvisadores, entre los que hay invitados extranjeros como Deheshi Empire y Lou Piensa, de Canadá, y Poetas de la Paz, de Estados Unidos.

A partir de este jueves el evento iniciará un conjunto de sesiones teóricas para debatir sobre el "sentimiento underground", la inserción de la música alternativa en Cuba, y el desarrollo del género en las comunidades, entre otro temas.

Además, el programa incluye varios talleres sobre rimas en "free style"

(estilo libre), teatro hip hop y el enfoque de género y violencia en la música cubana.

 

 Inaugurado en 2005, el Simposio está auspiciado por la Agencia Cubana de Rap, el Instituto de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, en un intento por difundir el desarrollo de la cultura hip hop en Cuba.

Entre los temas más comunes de los debates y las letras de los temas han estado la raza, los conflictos urbanos y la violencia de género.

 

0 comentarios: