martes, 24 de agosto de 2010

Fotos de Entrega de Firmas en Asamblea Nacional del Poder Popular.

Crónica documental de la entrega de las firmas de #OZT en La Habana.

Fotos del blog:

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/08/cronica-documental-de-la-entrega-de-las.html

El pasado viernes 20 de agosto de 2010 la bloguera Yoani Sánchez anunciaba en Twitter un hecho que recordaba al Proyecto Varela. Acababan de ser entregadas en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el municipio Playa, Ciudad de La Habana, más de 51 000 firmas de adhesión al manifiesto de nuestra campaña "#OZT: Yo acuso al gobierno cubano".

Horas más tarde, Katia Sonia Martín Véliz, miembro del Ejecutivo Nacional del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) y coordinadora de dicho partido en el occidente de Cuba, reportaba detalladamente la entrega.

A continuación, presentamos el material gráfico que documenta estos sucesos.

En las dos fotos que siguen puede verse a Richard, Katia Sonia Martín Véliz, Aimé Cabrales y Abdel Rodríguez, miembros del CID, manifestándose pacíficamente frente al edificio del Parlamento Cubano.

 Como en la mayor parte de las entregas que tuvieron lugar en otras partes del mundo, estos manifestantes visten camisas blancas y portan en sus manos la foto del mártir Orlando Zapata Tamayo.

Katia sosteniendo el sobre que contenía el documento con las firmas. A su lado, Lisbán Hernández Sánchez, Aimé Cabrales y Abdel Rodríguez, activistas que cooperaron activamente con nuestra campaña dentro de Cuba.

El grupo de activistas del CID entrando a las oficinas del Poder Popular de Playa, en Ciudad de La Habana. Objetivo: Entregar las más de 51 000 firmas de apoyo a la campaña #OZT provenientes de más de 100 países.

 A Richard y Abdel se les impidió acompañar a sus colegas Katia y Aimé en el recinto de la Asamblea Nacional. Así, las mujeres tuvieron que actuar solas y ser las embajadoras de nuestra campaña ante los funcionarios del gobierno cubano.

Katia sale con el sobre vacío en sus manos. Los funcionarios se negaron a recibirlo porque tenía la imagen de Orlando Zapata Tamayo. No obstante, ante la insistencia de las activistas que por esta vez han lograron burlar el control de la Seguridad del Estado para personarse en esas oficinas, no les ha quedado más que aceptar el documento que exige "la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas", entre otras.

 Katia guarda el acuse de recibo firmado y acuñado. A pesar de la negativa inicial, ante la insistencia de las damas, se formalizó la entrega. En un plazo de 60 días la Asamblea Nacional del Poder Popular debe emitir una respuesta a nuestra solicitud y a la carta que la activista adjuntara a nuestro manifiesto y las firmas que lo respaldan.

 Sin duda, haber logrado dejar nuestro pedido dentro de esa institución cubana constituye una de las pequeñas victorias de esta campaña.

 

0 comentarios: