jueves, 19 de agosto de 2010

Participaron Los Aldeanos en Festival La Rotilla.

LA HABANA, Cuba.Damián Sánchez Sáenz.

El pasado 7 de agosto, el festival juvenil musical La Rotilla que se celebra todos los años al aire libre en los meses de verano en la playa Jibacoa, al este de la capital cubana, tuvo un momento especial cuando el grupo de rap Los Aldeanos brindó un concierto ante más de 2000 fanáticos.

  Su nuevo disco, Cuba Libre, fue escogido por los músicos que dedicaron sus canciones a todos los que lucharon y luchan por una Cuba libre. Quizás era esto lo que intentaban evitar los dirigentes del festival y del Ministerio de Cultura que en varias ocasiones trataron de impedir la presencia de los populares músicos que, ante los gritos de los fanáticos exigiendo su actuación, tuvieron que subir al escenario.

  Lázaro un joven de 19 años, residente en el Vedado, señaló: Viajé muchos kilómetros y siempre lo hago, voy  donde quiera que se encuentren los Aldeanos. El que se le ocurrió programar el concierto para las 4 de la madrugada pensó que nadie vendría y ya ven, miles de personas estamos aquí.

La mayoría de las canciones que interpretan los Aldeanos contienen elementos de fuerte y directa denuncia y críticas al gobierno. El despliegue policial durante las 3 horas que duró el concierto fue llamativo e incomodo para los jóvenes, que cantaban y bailaban al ritmo de la música.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por ellos a quienes conozco y admiro.