viernes, 13 de agosto de 2010

Nueva Esperanza envia Carta al Monseñor de Holguín.

Via email nos llega la carta de nuestros hermanos de Nueva Esperanza. Por su importancia publicamos en este blog la carta.
A: Monseñor: Emilio Aranguren Echeverría.
Holguín.Cuba.

 Por medio de esta carta abierta, respetuosamente nos dirigimos a Ud.,  conociendo de su profunda dedicación a la comunidad y a los desvalidos,  es que nosotros, los hombres y mujeres de la organización no partidista Nueva Esperanza de Cuba nos dirigimos a Ud. para pedirle un gran favor, que de tener una respuesta favorable sería del agrado de miles de hombres  y mujeres amantes de Cristo y la justicia.

 Desde los primeros días que Orlando Zapata Tamayo comenzó su huelga de hambre, su madre, Reyna Luisa Tamayo,como buena madre y creyente, estuvo al lado de su hijo, que pese a los pedidos de ella, continuó en su protesta ante todos los atropellos e injusticias cometidos en su contra en la cárcel, hasta que lo llevó a la muerte.

Debido a todo eso, la Sra.Reyna Luisa Tamayo ha tomado una postura acusatoria contra las autoridades cubanas y desde su dolor de madre ha estado reclamando justicia y sobre todo el derecho de expresar sus sentimientos cada domingo visitando la iglesia de Banes y acudiendo al cementerio para orar ante la tumba de su hijo.

 De todos es sabido que pese a las gestiones realizadas por el Cardenal de Cuba, Emmo. Jaime Ortega y Alamino en la solución  del problema de los presos de conciencia y pese a que se ha permitido a las Damas de Blanco en La Habana marchar en solidaridad y pidiendo la excarcelación de sus familiares a Reyna Luisa Tamayo se le ha impedido que lo haga y se le ha atacado violentamente por hacer lo mismo, que en la Capital de la República hacen las Damas de Blanco, Organización de la que la Sra. Tamayo es miembro.

 A Ud. le pedimos que interceda por ella ante las autoridades cubanas, le pedimos que gestione que esta madre cubana pueda rendirle honores a su hijo muerto en tan tristes circunstancia  y sobre todo que no sea objeto de abusos tanto físicos como morales como hemos visto en la prensa internacional.

 En sus manos dejamos esta tarea que sabemos es difícil, pero las enseñanzas que seguimos nos dicen que no es fácil seguir a Jesús, pero el solo hecho de querer seguir su ejemplo nos hace mejores cada día y en Él confiamos que lo ayude a rescatar y defender a esta madre cubana que desde lo profundo de su alma tiene todo el derecho de expresar su dolor ante la pérdida de su hijo.

 De Ud. respetuosamente,

 Nueva Esperanza de Cuba .

 Henry Agüeros Garcés- Presidente

 Aldo Rosado-Tuero- Director Ejecutivo

 Dionisio de la Torre- Encargado de Prensa y Radio

 Jorge Luis Llánes Naranjo-Secretario

 Frank Caner- Miembro del Ejecutivo

 Ana Julia Mena Montesinos- Miembro del Ejecutivo

 Arsenio Ramón Bonachea-Miembro del Ejecutivo.
 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios: