miércoles, 25 de agosto de 2010

Iglesia gestiona salida de Cuba de Hijo de Comandante.

Iglesia gestiona salida de Cuba de Hijo de Comandante.

The Associated Press-LA HABANA.

Foto: Blog Fotos desde Cuba.

 La iglesia Católica de Cuba gestionó exitosamente la salida del país del Juan Almeida García, hijo de un histórico comandante de la revolución y a quien las autoridades le habían negado el permiso para viajar al exterior.

"La familia hizo contacto con la iglesia y el cardenal (Jaime) Ortega se interesó en el asunto", dijo a la AP, Orlando Márquez, portavoz de la Arquidiócesis de La Habana.

Almeida, abogado de profesión, ex funcionario e hijo de un extinto dirigente revolucionario del mismo nombre, había realizado protestas públicas -y algunas veces fue detenido- por la negativa de las autoridades de negarle la visa de salida obligatoria para todos los cubanos. En una ocasión tuvo un intento fallido de salida ilegal.

Según Márquez, él personalmente informó esta semana a Almeida del resultado positivo de las gestiones de la iglesia por lo que las autoridades le permitirán salir del país para realizarse un tratamiento médico. No ha sido definida ninguna fecha para el eventual viaje del beneficiado.

Almeida sufre una enfermedad degenerativa llamada espondolitis reumatoidea, dolencia de la que fue atendido con anterioridad en Europa y ahora pretende viajar a Estados Unidos, donde vive una hija.

En las semanas previas las autoridades eclesiales también gestionaron la liberación 52 presos políticos que serán paulatinamente excarcelados en estos meses. Veintiséis de ellos ya viajaron a España.

 

 

0 comentarios: