miércoles, 18 de agosto de 2010

Amnistía Internacional reclama por la madre de Orlando Zapata Tamayo.

La organización Amnistía Internacional pidió al gobierno cubano poner fin al hostigamiento contra la madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió después de una huelga de hambre durante su cautiverio.

Zapata Tamayo murió en febrero pasado y su madre Reina Luisa Tamayo denunció ser objeto de hostigamiento por parte de las autoridades y de partidarios del régimen durante una serie de marchas que organizó en memoria de su hijo.

Las marchas, en las que participan familiares del hijo fallecido, tienen lugar todos los domingos entre la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad y el cementerio donde fue sepultado Orlando.

 'Reina Luisa Tamayo sólo está rindiendo tributo a su hijo que murió en circunstancias trágicas y eso debe ser respetado por las autoridades', señaló la subdirectora de AI para las Américas, Kerrie Howard.

Amnistía Internacional señaló que la señora Tamayo denunció que se emplazaron seis altoparlantes cerca de su casa para gritar consignas contra ella y miembros de la organización 'Damas de Blanco'.

Su hijo Orlando fue uno de los prisioneros de conciencia arrestados por el gobierno cubano en marzo de 2003.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los asesinos quieren evitar que se le de homenaje a un mártir.