viernes, 13 de agosto de 2010

El PP quiere que Cuba explique la represión contra la madre de Orlando Zapata.

Por Agencia EFE.

 El Partido Popular ha pedido al Gobierno que exija explicaciones a Cuba sobre las "medidas de represión" que se ejercen, entre otras personas, contra Reina Luisa Tamayo, la madre del preso político Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero tras 85 días de huelga de hambre.

El grupo popular, a través de su diputado Teófilo Luis Rodríguez, ha registrado dos iniciativas parlamentarias en el Congreso, en las que denuncia dos casos que demuestran que el Gobierno de Raúl Castro "continúa ejerciendo" la represión sobre la disidencia cubana.

En primer lugar, Rodríguez hace referencia a que grupos de incontrolados "hostigaron y llegaron a agredir" a Reina Luisa Tamayo, cuando se disponía a acudir a misa en la localidad de Banes, en la República de Cuba.

También denuncia un caso más reciente de represión a los opositores cubanos, en concreto ocurrido el pasado 6 de agosto, con la detención del periodista Alberto Albares Bravo para evitar que asistiera a una reunión con distintos miembros de la disidencia.

Ante estos hechos, el diputado del PP pregunta al Gobierno si la diplomacia española ha pedido a Cuba explicaciones, si ha expresado su repulsa por los distintos actos de represión y si le ha pedido al régimen cubano que cesen los mismos.

En los escritos, el diputado considera que los hechos descritos tienen "especial gravedad y significado", toda vez que el Gobierno cubano intenta demostrar su "voluntad" de un cambio político para que se modifique la posición de la UE respecto a Cuba.

 

 

0 comentarios: