miércoles, 25 de agosto de 2010

Autorizado a salir de Cuba Juan Juan Almeida.

Fotos: Blog Fotos desde Cuba. Juan Juan Almeida en su residencia en La Habana, Cuba el pasado 18 de Junio de 2010.

La Habana. (EFE)

Juan Juan Almeida García, hijo del fallecido vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, fue autorizado por el Gobierno de La Habana a viajar fuera del país, confirmaron a Efe portavoces de la Iglesia Católica y de su familia en Cuba.

Almeida García recibió el lunes pasado la comunicación de las autoridades de que podía iniciar los trámites para viajar al exterior, por vía del cardenal cubano Jaime Ortega, según confirmó a Efe el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez.

Indira, hija de Almeida y residente en Estados Unidos, había pedido en una carta dirigida al cardenal y Arzobispo de La Habana, que intercediera ante el Gobierno de la isla para que su padre pudiera salir, indicó el portavoz católico.

Según ha declarado Juan Juan Almeida, de 44 años y abogado de profesión, desde el año 2003 venía solicitando el permiso de las autoridades cubanas para salir del país a recibir tratamiento para una enfermedad degenerativa que padece y visitar a sus familiares residentes en Estados Unidos, pero no había recibido la autorización.

En 2009 intentó salir ilegalmente de la isla pero fracasó, fue detenido varias veces tras realizar actos de protesta pública y desde hace algunas semanas se había declarado primeramente en ayuno y después en huelga de hambre, en demanda de que el Gobierno le permitiera viajar.

Su hermana Brenda Almeida dijo este martes a Efe que el portavoz del Arzobispado de La Habana "lo llamó anoche para decirle que podía pasar por la embajada de México que le iba a otorgar una visa para viajar a ese país." 

Explicó que su hermano "ya comenzó las gestiones en Inmigración y hasta hora todo ha ido saliendo bien, no ha tenido obstáculos, pero las autoridades le dijeron que lo autorizaban a salir a cualquier lugar excepto a Estados Unidos.

Estoy segura de que la Iglesia Católica intercedió en su caso".

 Este miércoles va a realizar el trámite del permiso de salida y pienso que cuando lo tenga inmediatamente va a buscar su boleto aéreo", agregó su hermana.

 

 

 

 

 

0 comentarios: