miércoles, 18 de agosto de 2010

Restos de Orlando Zapata Tamayo irían a osario común .

LA HABANA- Cuba-Lucas Garve.

Las autoridades de Servicios Comunales de Banes en el oriente de Cuba comunicaron el pasado lunes 16 a  Reina Luisa Tamayo que podía reparar la tumba donde reposan los restos de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, pero dentro de dos años los restos tendrían que pasar a un osario común, según informó Marta Beatriz Roque Cabello, luego de hablar con Reina Luisa.

Orlando Zapata Tamayo fue un prisionero de conciencia fallecido el 23 de febrero del presente año luego de una huelga de hambre mantenida en prisión, para demandar un mejor trato a los reclusos en las prisiones cubanas.

La muerte de Zapata Tamayo, se conoció en todo el mundo y provocó fuertes críticas al régimen cubano. Para muchos, la repercusión mundial de su muerte fue el detonante para que las autoridades cubanas decidieran comenzar a excarcelar presos políticos, tras un supuesto dialogo con las autoridades de la Iglesia Católica cubana, “acompañado” por el Ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Días antes, el Arzobispo Santiago de Cuba, Monseñor Aranguren, pidió a  Reina Luisa que asistiera a la Iglesia de Banes sola, sin la compañía de otras Damas de Blanco. 

 

0 comentarios: