lunes, 2 de agosto de 2010

El Cantautor Cubano Carlos Varela en Nueva York.

El cantautor cubano Carlos Varela ha sido invitado por el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York para presentarse con su banda el 11 de Agosto en el Damrosch Park de esa ciudad. El concierto que está programado para las 6:30 pm, es parte del evento “Lincoln Center Out of Doors” que cada verano celebra esta prestigiosa organización.

En esta edición, además de Varela, se presentarán otras importantes figuras como el Panameño Rubén Blades, la peruana Susana Baca y Aurelio Martinez de Honduras.

El Lincoln Center de Nueva York es considerado una de las instituciones culturales más importantes del mundo. El centro lo conforman 12 divisiones, dentro de las cuales se destacan la prestigiosa escuela de música Juilliard, La Opera Metropolitana, El Ballet de Nueva York y La Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Varela y su banda, quienes concluyeron una exitosa gira el pasado mes de Mayo por diversas ciudades de los Estados Unidos, participaran además en el notorio festival neoyorkino Chase Latino Cultural Festival que organiza Queens Theater in the Park.  Esta será la primera vez que un artista cubano residente en Cuba se presenta en este mega-evento luego de ocho años. El concierto será el próximo 6 de Agosto en el céntrico Parque Flushing Meadows de la misma ciudad.

En entrevista concedida al diario New York Daily News, el popular músico cubano dijo: “espero que en lo adelante sigan viniendo muchos otros artistas cubanos a este y a otros festivales en Estados Unidos” y destacó “la música y el arte pueden ayudar mucho más al acercamiento y a la reconciliación entre nuestros países que la política...algo que necesitamos mucho, luego de tantos años de acritud, silencio y separación”.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por él.